Desde hace unas semanas y debido a la crisis generada por el COVID-19, desde JBA hemos modificado nuestra línea de producción, proporcionando sistemas de protección individual.
Nada más decretarse el Estado de Alarma y, sabedores de la situación crítica de los centros sanitarios, en JBA nos pusimos a la obra para poder fabricar pantallas protectoras que frenearan los contagios dentro del personal sanitario.
Por eso, creamos una línea de producción de pantallas protectoras que cumplieran con las normas pertinentes, al funcionar como barrera ante gotas y salpicaduras de líquidos. Así, realizamos importantes donaciones a centros como el Hospital Miguel Servet.
Ahora que somos más conscientes de la importancia de evitar contagios, mediante equipos de protección individual, hemos lanzado pantallas de protección faciales para empresas y negocios.
Importancia de las pantallas protectoras
Con la reciente notificación de la reapertura de negocios y empresas, es necesario tener en cuenta una serie de medidas de seguridad. Sí, ya sabemos que la mejor medida es el distanciamiento social pero, por desgracia, muchos trabajos son inviables.
Así, el uso de pantallas protectoras son de gran importancia en aquellos trabajos donde haya atención al cliente y donde el trabajador tenga que moverse, de manera necesaria, a su alrededor. Con ello, se protege a los propios trabajadores, en primer lugar y, cómo no, a sus clientes o pacientes. Mediante este sistema de protección, se evita proyectar partículas al hablar o toser, además de evitar el contacto con las manos de la boca, nariz y ojos.
En este sentido, uno de los sectores donde una pantalla protectora es un separador perfecto, es el sector clínico. Dentro de este sector, muchos centros han realizado su actividad solo en casos de urgencia, como operaciones menores.
Por ejemplo, nos estamos refiriendo a clínicas dentales, donde la posibilidad de contagio se aumenta, ya que el paciente tiene que estar con la boca abierta. Ahora bien, también hay otros centros, donde el distanciamiento de varios metros es imposible, como sucede con los oftalmólogos.
Sin embargo, la reactivación de actividades conlleva también un aumento de pacientes, como es el hecho de tener que retomar las revisiones periódicas o de tratar casos menos graves.
Otro de los sectores que necesitan implementar este tipo de protecciones, incluso llevando mascarillas, es el sector de la estética. Imaginemos el caso de una peluquería, donde el trabajador tiene que estar en contacto directo con el cliente, sí o sí. Para este tipo de supuestos, la pantalla protectora hace de separador perfecto, evitando posibles contagios.
Como puedes ver, las pantallas protectoras son de especial importancia para este tipo de negocios, pero también lo serán para sectores como Banca, Eventos, Hostelería, Turismo, etc…
Características de la pantalla protectora facial
Ahora que hemos visto la importancia que puede tener una pantalla protectora, para el día a día en nuestro trabajo, vamos a ver las diferentes características que tienen.
La pantalla protectora de JBA está especialmente diseñada para la protección de boca, nariz y ojos. Está realizada en pantalla de PVC de alta transparencia de 200-300 micras. Además, tiene un refuerzo en la parte frontal y goma con terminales de plástico. En algunos modelos, cuenta también con una almohadilla antivaho. Estamos comercializando los modelos Estándar, Premium y Abatible
La pantalla es de muy fácil colocación. Simplemente, tienes que colocarla en la zona media de la frente y ajustarla por la parte trasera, con la goma. Tras usarla, la puedes desinfectar con jabón neutro o gel higienizante, con un paño suave, con el fin de no rayarla. De esta forma, ¡conseguirás que se alargue su vida útil!
Si estás planificando la vuelta al trabajo de tu empresa y necesitas implementar mejoras en la protección individual de tus trabajadores, está más que claro que las pantallas protectoras te serán de utilidad. ¡Consúltanos!